viernes, 17 de septiembre de 2021

 

Convocatoria de microrrelatos

Cruz Diablo Narrativa Breve 2021



Revista Cruz Diablo invita a los escritores del mundo de habla hispana a participar de la convocatoria de microrrelatos «Cruz Diablo, Narrativa Breve 2021». En este contexto de pandemia hemos decidido subtitularlo «Cuando despertó, el bicho todavía estaba allí». Ustedes se preguntarán, ¿cuál bicho?, ¿el covid?, ¿una mascota? En realidad, el bicho no nos importa; lo hemos hecho para celebrar los cien años de vida de Augusto Monterroso, maestro de la narrativa breve. Los relatos no pueden superar las 500 palabras y deben enmarcarse en el terror, la fantasía y/o la ciencia ficción. Se seleccionarán tres primeros premios y varias menciones especiales que integrarán el número especial de Cruz Diablo. La convocatoria se abre al momento de esta publicación y cierra el 31 de octubre a las 24hs ¡Los/as esperamos!

Bases:

·         Podrán participar todos los escritores y escritoras mayores de 16 años sin restricciones por lugar de residencia.

·        Los microrrelatos deben estar escritos en español y no superar las 500 palabras (sin contar el título)

·         La temática será el terror, la fantasía o la ciencia ficción.

·        Se enviarán los relatos en un documento Word o PDF en el cual deberá constar el nombre del autor. El documento se enviará a revistacruzdiablo@gmail.com y en el asunto del correo se colocará “MICRORELATOS CRUZ DIABLO 2021”. En el cuerpo del mensaje se colocará: nombre y apellido del autor, dirección postal y número de teléfono.

·      El equipo editorial de Revista Cruz Diablo seleccionará a los relatos finalistas. Un jurado integrado por tres escritores/as invitados/as otorgará los tres primeros premios.

·       El premio de la convocatoria será la publicación en el número especial de la revista digital de terror, fantasía y ciencia ficción CRUZ DIABLO.

·         La convocatoria cierra el 31 de octubre a las 24hs.

·         El jurado se expedirá el día 22 de noviembre.

·         El número especial se publicará en el mes de diciembre de 2021.


6 comentarios: