jueves, 17 de octubre de 2019

"Ramillete Carmesí" por Daniel Herrera Beltrán


Daniel Herrera es un autor mexicano apasionado de la ciencia ficción, la fantasía y el horror cósmico. Habiendo descubierto su vocación como escritor desde la edad de 16 años, se ha dedicado a buscar y pulir su estilo al tiempo que se esfuerza ferozmente por terminar sus proyectos literarios y tratar de publicarlos. Siempre inspirado y en constante creación de nuevas ideas, hoy día con 29 años de edad, trabaja como Diseñador Gráfico mientras sigue persiguiendo sus sueños de escritor.
¿Qué tanto me amas?
La luna se había alzado apenas por encima de las montañas invertidas despertando destellos color nácar sobre los rostros pulidos de las derretidas dunas del desierto.
Mahili subía con pasos trémulos sobre los trozos de erosionada roca del bosque de las lápidas mientras Trent, tras ella, le prestaba su mano para servirle de apoyo, siempre listo para atraparla si algo pudiese salir mal. Ella era ágil y ligera, él decidido y avezado, y ambos se habían enamorado perdidamente el uno del otro desde el momento en que se vieron por primera vez.
Salieron a hurtadillas tan pronto como la noche calló silenciando y encegueciendo los parajes áridos y silenciosos del agonizante mundo. Y no es que estuviera mal que se amaran, que estuvieran juntos, es sólo que la gente de la colonia subterránea tenía reglas y la que repetían con más ahínco era la que prohibía a los jóvenes enamorados salir de noche.
“Mientras haya amor en el mundo, habrá esperanza” decían “pero hagan lo que hagan, jamás salgan juntos de la colonia por la noche”.
Los viejos jamás entenderán las dulces ensoñaciones que a los jóvenes hacen tener arrebatos salvajes de impertinente locura. Por tanto, era mejor hacer las cosas a escondidas, a espaldas de todos y disfrutar de un enervante momento de ilícita convivencia bajo las estrellas.
Llegaron a la cima de la colina de las runas y desde ahí contemplaron el cielo estrellado, destellante de colores púrpuras, carmesíes y anaranjados, en la compañía solamente el uno del otro y de las estatuas decapitadas y corroídas de antiguos reyes sin nombre ni memoria. No había muchas oportunidades en el año de disfrutar de aquel momento, la mayor parte del tiempo la superficie era azotada por vientos aterradores que cortaban la piel y escocían los pulmones, otras veces las nubes ácidas se agolpaban en lo alto impidiendo ver detrás de su pardo cuerpo verdoso estrella alguna. Sin mencionar que prácticamente todos los días el calor que irradiaba el sol fuera de la colonia era suficientemente alto como para desmayar a un hombre adulto sano en tan sólo segundos.
Pero aquella noche había una tenue y apacible bonanza. La pureza del aire y la claridad del cielo era tal que levantaba el ánimo y aceleraba el palpitar del corazón con un perfume casi embriagador.
No deberíamos estar aquí dijo Mahili abrazada a sus rodillas pero con una reluciente sonrisa en el rostro.
No iba a dejar que unas absurdas advertencias de un montón de moribundos amargados me impidieran disfrutar de esto respondió Trent, acortando la distancia entre los dos y dejar de sostenerle la mirada.
Hablas de las estrellas aseveró la chica, aunque tal vez sólo olvidó añadir el tono de pregunta.
Hablo de todo esto. la interrumpió Trent antes de silenciarla acariciando con sus labios los de ella y con su mano la mejilla de la chica.
Fue ahí que ambos se perdieron, olvidándose de todo en un momento que pensaban vivir con toda la intensidad que les fuera posible. Para ellos no había más colonia, ni ancianos, ni peligros nocturnos, ni lluvia ácida, vientos torrenciales o calores asesinos. Incluso se olvidaron en mitad de su agitado abrazo, de que hay depredadores para todo tipo de presas en el mundo y, cada uno, está siempre atento a encontrar las señales de que alguno de sus codiciados trofeos está en la cercanía.
Nadie sabría decir si lo que llama a este depredador en particular es un sonido, un aroma o un tipo de movimiento, lo cierto es que siempre aparece, filtrando sus metálicos apéndices por entre las rocas como un arroyo viscoso que repta río arriba, y una vez que sus filosos tentáculos dentados lo han antecedido, se revela cerniéndose oscuro como un eclipse repentino que ha devorado la luz de la luna.
Aquella noche se posó sobre el monte de las runas, con su pútrida sonrisa de descarnados labios y dientes delgados y desiguales.
El grito de Mahili desgarró la noche primero y luego la mirada atónita de Trent lo contempló con un horror tan súbito que lo paralizó de pies a cabeza. Hubo un par de veloces chirridos y dos apéndices de la bestia salieron disparados enroscándose sobre los cuerpos de cada uno de los amantes y levantándolos en vilo como quien sostiene entre los dedos una nuez antes de aplastarla con violencia.
La criatura abandonó el monte, pasó por el bosque de lápidas, dejando atrás las dunas que rodean las montañas invertidas y, con ellas, la colonia subterránea y las familias de Mahili y Trent, mientras los dos enamorados eran llevados prisioneros por aquel engendro de grasa y óxido.
Pero no eran los únicos. Mientras su novio hacia su mejor esfuerzo por zafarse del brazo retorcido del monstruo, hiriéndose la piel en el proceso hasta comenzar a sangrar, Mahili levantó la vista alrededor y contempló bajo la luz de la luna que su situación era un poco menos solitaria pero bastante más macabra de lo que había imaginado.
La criatura debía tener varias decenas de tentáculos, pues, además de los que usaba para mover su abotagado cuerpo, tenía dos colecciones de apéndices, una a cada lado, con la que parecía sostener firmemente a las presas que iba capturando. Y no era coincidencia que él estuviera de un lado y su novia del otro. Los ojos llorosos y desesperados de la chica revisaron entre las demás víctimas que yacían de su lado de la bestia y comenzó a notar con horror que todas se trataban de mujeres jóvenes, apretadas, unas más brutalmente que otras, por las vértebras metálicas que formaban los brazos de aquella abominación de entre las que sobresalían una cabellera aquí, un par de piernas allá. Una joven en especial tenía solamente un delgado y pálido brazo expuesto, que estaba estirando en un inútil intento por alcanzar a tocar la mano de un muchacho que estaba atrapado en el lado opuesto de aquella monstruosidad.
Y tampoco era el único. De aquel lado, una colección de varones de distintas edades, ferozmente atenazados en los apéndices terribles, algunos de los cuales aún pugnaban por liberarse ellos y después soltar a alguna de las prisioneras del lado contrario.
Mahili y Trent intercambiaron una mirada desconsolada y es posible que ambos lo entendieran al mismo tiempo. Al parecer, todos los atormentados prisioneros del infernal engendro debían estar ahí por cometer el mismo crimen que ellos dos: estar enamorados, y salir juntos por la noche.
Con tenues pero enloquecedores rechinidos la carrera de la bestia continuó, recorriendo parajes oscuros y desolados. De vez en cuando, un chillido a la distancia interrumpía la canción mecánica de su andar robótico, y una encapuchada cabeza y un par de desecados ojos huecos escrutaban la noche anhelando, deseando. Luego prosiguió su avance habiéndolo descartado.
Unas frías gotitas empezaron a caer entonces en la frente de Mahili. Al levantar el rostro se fijó y descubrió el semblante sollozante de una chica mucho más joven que ella, igualmente atrapada que lloraba con desconsuelo.
Oye, está bien. le dijo la mayor tratando de consolar a la jovencita Tendrá que bajarnos en algún momento y entonces todos juntos le daremos su merecido.
Y no lo decía sólo para confortarla. En verdad tenía su esperanza puesta en un arrebato final de violencia desesperada. Después de todo, su novio era fuerte y valiente, ella sabía que estaba dispuesto aun a dar su vida por salvarla.
Pero la niña negó sin dejar de llorar.
No se encontraba colgada de cabeza y su cabello corto se mojaba con sus copiosas lágrimas luego caía en el rostro de Mahili No vamos a salvarnos. Conozco este camino. Nos dirigimos a la pirámide de obsidiana cuando lleguemos ahí, será el fin
La muchacha se atragantó un momento con sus propios lloriqueos, y luego, añadió con un aire de derrota, mezclado con resignación:
Por lo menos, él ya no va tener que sufrir la peor parte su mirada se desvió un momento a contemplar donde uno de los tentáculos metálicos estaba apretujado en un cerrado nudo del que brotaban delgados hilillos de sangre fresca.
Las primeras luces de la mañana comenzaron a emerger en el panorama de un desecado acantilado cuando, sobre el horizonte, una ominosa silueta negra y triangular se relevó ante ellos. Vapores calurosos y sofocantes llegaron a incomodar a los prisioneros al tiempo que el penetrante olor de la brea inundó sus narices.
Cuando llegaron a la base perlada de la negra edificación, la monstruosidad mecánica se escurrió por un centenar de escalones, subiendo cada vez más alto. La chica que lloraba se había desmayado de terror horas antes y Mahili, con la respiración acelerada volteó a mirar a Trent con un horror profundo y desconocido palpitándole en los ojos. El chico le respondió desesperado, pero la fatiga era patente sobre él. No quiso mencionarlo, pero hacía horas que se había dislocado el hombro en su infructuosa lucha por liberarse y no podía tolerar ya el dolor que le causaba su herida.
La maraña de brazos herrumbrosos se detuvo a algunos metros de la cima de la negrísima pirámide. Del cuerpo abultado de la bestia descendió quién la manejaba. Un ser con una apariencia vagamente humana, encapuchado, de postura encorvada y al girar a ver su botín con sus ojos vacíos ocultos tras un par de apretados goggles torció aquella antinatural sonrisa de momificados labios grises.
Se dio la vuelta nuevamente, subió unos cuantos escalones más con andar ansioso y luego hincó una rodilla en el suelo. Mahili estiró y torció el cuello de manera sumamente dolorosa sólo para poder mirar lo que sucedía desde donde estaba prisionera, justo al momento que el sol incandescente aparecía ya en la distancia.
En la cima de aquel monumento cristalino había un trono y sentada en él, lo que parecía ser una mujer. Su piel, aunque morena, resaltaba poderosamente pues sus cabellos largos y ondulados, al igual que su vestido, ceñido y apretado sobre un cuerpo fuerte, eran de un color más negro que su trono y pirámide que ya parecían ser un trozo dejado atrás de la noche misma. Se encontraba sentada, grácil y apaciblemente, como esperando un saludo o anunció que jamás llegaría. Por un angustioso minuto, lo único que pudo ser escuchado era la afectada respiración asmática del amo de la bestia que había bajado para presentarse ante aquella imponente dama.


¿Qué es lo que me has traído esta mañana? preguntó la mujer de negro, extendiendo su mano lentamente como para indicarle a su vasallo que ya podía ponerse de pie. Cuando lo hizo, parte de su vestido se quedó pegado en el brazo de su silla, estirándose como si estuviera hecho de alguna resina oscurísima y espesa.
Mahili, ¿Qué pasa? ¿Qué ves? preguntó Trent desesperado. La duda lo mataba, lo mismo que el dolor, al tiempo que gruesas gotas le resbalaban por la frente.
La chica no respondió.
Déjame adivinar. Es otro ramillete ¿no es así? la voz de la mujer volvió a escucharse, entonada y encantadora, pero con una leve y amenazante aspereza que a Mahili le heló la sangre.
El impune recolector asintió con su taimada sonrisa en el decrépito rostro y con un ademán de su mano, hizo que el cuerpo pesado de su bestia mecánica se levantara, sosteniéndose sobre los únicos cuatro tentáculos libres que le quedaban. La máquina se posicionó justo sobre el trono y desde ese nuevo ángulo, los dos amantes aprisionados pudieron contemplar perfectamente la tétrica escena que hasta entonces para ellos había estado incompleta.
La mujer sentada en el trono levantó la vista para mirarlos y entonces pudieron ver que aún sus grandes y expresivos ojos eran negros, oscuros como los abismos muertos que contemplaron entre las estrellas.
Y sucedió. Con un ensordecedor chirrido, el monstruo mecánico apretó a sus constreñidas presas contra su cuerpo esférico y de este comenzaron a emerger agudas y largas púas. La sangre brotó a chorros que se transformaron en cascadas conforme iban muriendo una a una las parejas capturadas. Al final, solo Trent y Mahili quedaron, en la parte más alta del mecanismo y los ojos arrepentidos de él se posaron una última vez en la sonrisa triste y resignada de su novia.
Quiso mascullar una disculpa, pero no hubo tiempo. Su sangre fluyó uniéndose a los torrentes que bajaron en tropel por los cuatro lados de la pirámide, pintándola de un resplandeciente y extrañamente vivo color rojo.
El cazador de enamorados contempló su obra un segundo y después volteó a mirar a la señora de la pirámide negra, ansioso y emocionado.
La mujer tenía el rostro tranquilo e inexpresivo como siempre, pero había cerrado sus ojos para entonces abrir el que tenía sobre la frente. Eso significaba que estaba feliz y el otro lo sabía.
Había perdido ya la cuenta de cuántos siglos pasaron desde que, en una ceremonia aterradora y sanguinaria, logró invocar a su Reina Oscura desde los fríos y enloquecedores vacíos estelares. El ritual había requerido que se cortara la lengua, pero ya no le hizo falta nunca más. Ella sabía perfectamente lo que estaba pensando todo el tiempo, pues su mente enajenada era para ella como un libro abierto.
¿Qué tanto me amas? le dijo ella aquella noche hace miles de años, antes de traer el fin del mundo sobre los miserables que tuvieron la desgracia de sobrevivir.
Él no pudo responderle, ni se atrevió a abrir su boca, tratando de no ahogarse con su propia sangre.
¿Estás dispuesto a matar aun a los de tu propia especie, entregármelos como una ofrenda de sangre, cada mañana y cada tarde, para borrar de la faz de este planeta toda muestra y rastro de amor, de manera que el único que quede es el que sientes tú por mí? su vestido negro se sacudía y temblaba removiéndose viscoso, como si estuviera hecho de un millón de cilios.
Aún joven, aún humano, él asintió enérgicamente, tratando de contener las arcadas y el dolor, pero en el fondo, muy contento, sabiendo que ella lo entendía y lo aceptaba, siempre vería a  través de él, como si estuviera hecho de vidrio.
Ella entonces inclinó el rostro y sonriendo, cerró sus dos ojos y abrió el tercero.


3 comentarios:

  1. Wow, mi cuento nunca se ha visto mejor que ahora que esta publicado. Gracias a Cruz Diablo y su editor por esta oportunidad de cooperar con su revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por haberlo enviado a la convocatoria, Daniel. Felicitaciones. Es un hermoso relato.

      Eliminar