jueves, 3 de agosto de 2017

Convocatoria de narrativa "El mundo en tinieblas"

Convocatoria de narrativa de terror: El mundo en tinieblas

Género: cuento

Premio: publicación


Entidad convocante: 
Revistas digitales               The Wax,                        Letras y Demonios, y Cruz Diablo

Fecha de cierre: 8 de octubre

BASES:
Sin lugar a dudas, la humanidad ha atravesado sus décadas más terroríficas en la primera mitad de siglo XX. Tan solo las dos grandes guerras apagaron la vida de cien millones de seres. Fue en la primera mitad del siglo que el hombre conoció por primera vez el efecto del arma de destrucción masiva más letal de la historia: la bomba atómica. El terror real fue mutando en la segunda mitad del siglo para dar paso los engendros del terrorismo global, el narcotráfico transnacional y la crisis humanitaria del desplazamiento de poblaciones enteras a lo largo del mundo. Por tomar solo un ejemplo: el Mediterráneo dejó de ser una estampa paradisíaca en el sur de Europa para pasar a ser la tumba de miles de migrantes del norte de África. Llegando a la segunda década del siglo XXI pocas cosas que no pertenezcan al mundo real provocan pánico y horror en los seres humanos. Ya no asustan los fantasmas ni los monstruos del mundo sobrenatural. La humanidad se ha encargado de parir a sus propios monstruos reales.
Por lo expuesto y con el objeto de promover la nueva narrativa de terror con sentido innovador y calidad literaria, las publicaciones The Wax (Argentina), Letras y Demonios (México) y Cruz Diablo (Argentina) abren la convocatoria para participar de la antología de relatos de Horror “El mundo en tinieblas”. La temática de los relatos deberá circunscribirse a abordar los flagelos sociales y humanitarios de fines de siglo XX y el curso del siglo XXI:
·        Guerras
·        Terrorismo
·        Narcotráfico
·        Migraciones y crisis humanitarias (Hambrunas)
Podrán participar todos los escritores de lengua española, de cualquier procedencia, que presenten relatos claramente adscribibles a la temática descripta. El comité editorial tendrá plena libertad para rechazar aquellos originales que, por su tema o argumento, no deban ser objeto de tal adscripción. El plazo de admisión para los trabajos cierra el 8 de octubre de 2017. Se elegirán los mejores relatos para integrar la antología “El mundo en tinieblas” la cual se publicará en formato digital y se promocionará de manera conjunta por las tres publicaciones digitales antes de fin de año. La extensión de los relatos no podrá superar las dos mil palabras.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a convocatoriaelmundoentinieblas@gmail.com en el cuerpo del mensaje se detallará: nombre completo, lugar de residencia, email de contacto, teléfono y breve reseña biográfica. Se adjuntará un documento Word con la obra. Debajo del título irá el nombre real del autor.  

10 comentarios:

  1. He estado pensando en una historia para esta convocatoria y me doy cuenta que es un tema muy difícil de abordar. Ya no se trata de monstruos inventados o fantasmas ficticios, sino de males reales. Se trata de contar una historia de terror que no se acaba cuando cerrás el libro, es una historia que está pasando en verdad en alguna parte del mundo mientras el lector recorre las palabras. Son medios reales, nuestros miedos y hay que enfrentarlos para poder escribir una buena historia. Como decía al principio, va a ser una tarea difícil de abordar, pero lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
  2. Mandaré algo en unos días vinculado a la Clima-Ficción, una mecla de CiFi con Terror. ¡Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  3. Disculpa... no sé se sea un error, pero no veo qué hay de recompensa o premios :/

    ResponderEliminar
  4. Hola supongo que el texto debe ser inédito ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar