lunes, 8 de mayo de 2017

La nueva literatura de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción argentina en la Feria del Libro de Buenos Aires

El 15 de mayo cierra sus puertas la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En estos días que quedan les acercamos las recomendaciones de Cruz Diablo.


Las Elegidas (Ed. Culturales de Mendoza, 2017) 

La novela de horror erótico de Rogelio Oscar Retuerto se alzó con el primer premio del Certamen Nacional de Literatura Erótica 2016.
Una joven despierta herida y ultrajada en un albergue transitorio del barrio de Once. Una médica es la única sobreviviente de una masacre en una quinta de Exaltación de la Cruz. Una joven estudiante despierta rodeada de cadáveres mutilados en una fiesta electrónica en Rosario ¿Qué las une? Las tres son homo sapiens féminas genéticamente perfectas. Alguien las busca, las escoge, las elige. Alguien procura inducir el perfeccionamiento de la especie humana usando sus cuerpos. Alguien intentará detenerlo y para ello procurará detener el curso de los embarazos que pueden llegar a cambiar el rumbo de la humanidad. Una historia de sexo, terror y manipulación genética que los llevará a través de una huida desesperada por el norte argentino en busca de la supervivencia de una nueva especie. Policías provinciales corrompidas, mafias enquistadas en las instituciones del Estado, todo el engranaje del establishment mafioso se pondrá en marcha para aniquilar la simiente que puede subvertir el orden social de nuestro planeta. Una novela con un alto contenido erótico ensamblada en una trama de terror y ciencia ficción en donde los elementos de la cultura gore predominan de comienzo a final. 
Presentación oficial: 12 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.        
(18 hs. Ediciones Culturales: Stand 204 del pabellón azul)

PEDIDOS: revistacruzdiablo@gmail.com / (+54) 011-62556641. 





Mondo Cane (Muerde Muertos, 2016) 

Es el tercer libro de Pablo Martínez Burkett que recopila lo que vino publicando durante los últimos 10 años en la Revista miNatura de España. Son cuentos cortos de terror y ciencia ficción oscura donde uno nunca sabe si hay poca luz o demasiada sombra y que se leen como si uno fuera caminando entre las carpas de un Freak Show. Mondo Cane quedó elegido cuarto como mejor libro de cuentos del año 2016. 
Lo encontrás en el stand de Galerna (304 | pabellón azul) de la Feria del Libro










El pueblo de los ritos macabros (Muerde Muertos, 2015) 

La historia es siniestra. Son 502 páginas que ya desde el comienzo anticipan lo fatídico y meten al lector en el ambiente propicio para sentir miedo. De principio a fin, por el nivel de detalle y los bien construidos diálogos, esta historia es sumamente visual. Tiene frases que vaticinan el terror funcionando como esas típicas transiciones de las películas filmadas en base a libros de Stephen King (“un pájaro chillo en la quietud de la hora de la siesta” o “una risa desmañada, malintencionada, como una melodía macabra que se colaba sin permiso”).









"En tres noches la eternidad" de Sebastián Chilano (Editorial Vestales, 2015).

"Así, y con una prosa impecable, Chilano nos enfrenta a hombres que pierden de vista su vida en el afán de buscar una respuesta que la justifique, que se encaminan inexorablemente a la muerte en su intento de burlarla."

Dos iniciados que buscan los secretos de la inmortalidad en un moribundo; un pintor barroco que huye de la muerte enalteciéndose en la más abyecta bajeza; un apócrifo ícono bíblico que rechaza la Buena Nueva al tiempo que ve morir al mayor de los milagros.
 Lo podés encontrar en el stand 157, pabellón verde de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario