miércoles, 20 de julio de 2016

Certamen de narrativa de Terror "30º Aniversario de la publicación de It"

Concurso Literario de narrativa de Terror: “30º Aniversario de la publicación de IT”
Con motivo de conmemorarse el 30º aniversario de la publicación de la célebre novela de Stephen King, la Revista Digital “Cruz Diablo” organiza el concurso literario “30º aniversario de la publicación de IT”. La novela de Stephen King se alzó con el British Fantasy Award en 1987 y fue nominada para el Locus Award y para el World Fantasy Award en el mismo año. En 1990 se estrenó la película homónima basada en el libro, convirtiéndose en uno de los emblemas literarios del escritor de Maine.

BASES
Primera.-  El concurso tiene por objeto promover el cultivo de la narrativa de terror con calidad literaria y sentido innovador. El tema del certamen será “It” (Eso), entendiendo a “Eso” como un enfoque de aproximación a nuestros miedos más profundos (un autor puede presentar un relato en donde “Eso” no sea un payaso, una araña, ni las múltiples formas en que se manifiesta “Eso” en la novela de Stephen King, pero deberá guardar la esencia y la coherencia que se corresponda con el enfoque de la novela). Podrán participar todos los escritores de lengua española, de cualquier procedencia, que presenten relatos claramente adscribibles a dicho género narrativo, en la categoría de “cuento”. El jurado tendrá plena libertad para rechazar aquellos originales que, por su tema o argumento, no deban ser objeto de tal adscripción.
Segunda.- Los relatos habrán de estar escritos en lengua española, y serán originales, inéditos, no comprometidos con editorial alguna y no premiados ni presentados a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen. Las obras no perderán el carácter inédito por el hecho de haber sido parcial o totalmente difundidas a través de soportes electrónicos, salvo que hayan sido comercializadas a través de los mismos.
Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de dos relatos.

Tercera.- La extensión de las originales no podrá ser superior a 3.500 palabras.

Cuarta.- Los originales se presentarán por correo electrónico, en archivo adjunto de Word, que se enviará a la siguiente dirección: 
certamen30aniversario@gmail.com 
El archivo Word solo debe contener la obra con su título sin nombre del autor ni seudónimo.                                                                                                                                             
Los datos identificativos del autor (nombre, apellidos, domicilio, núm. de documento de identidad y núm. de teléfono), irán contenidos en el correo, no en el archivo adjunto, que no deberá llevar ninguna seña indicativa de la identidad del autor. 

Quinta.- Plazo de envío: los originales podrán enviarse hasta el día 30 de septiembre inclusive. Las obras recibidas con posterioridad no serán tenidas en cuenta.
Sexta.- Comunicación del fallo: el falló será comunicado vía correo electrónico y por contacto telefónico a cada uno de los ganadores. Así mismo, será publicado el nombre de los autores que resultasen premiados junto al título de las obras galardonadas por los canales habituales de Revista “Cruz Diablo” (Blog y Facebook) durante el mes de noviembre de 2016.

Séptima.- Premios:
·        Primer premio: $2.000 (dos mil pesos), certificado de premiación y publicación en un número especial de Revista Digital Cruz Diablo.
NOTA ACLARATORIA: EL ESCRITOR QUE OBTUVIESE EL PRIMER PREMIO SOLO SE HARÁ ACREDOR A LA RENUMERACION ECONÓMICA  SI SE ENCUENTRA EN BUENOS AIRES EN EL MOMENTO DE LA PREMIACIÓN. ESTE REQUISITO NO LO DESPOJA DE SU CONDICIÓN DE “GANADOR” DEL CERTAMEN LIMITÁNDOSE SOLO AL ASPECTO MONETARIO.
·        Segundo premio: certificado de premiación y publicación en un número especial de Revista Digital Cruz Diablo.
·        Tercer premio: certificado de premiación y publicación en un número especial de Revista Digital Cruz Diablo.
Cada relato se publicará con una ilustración original a cargo de uno de los ilustradores de la revista. La premiación se realizará en un lugar a designar de la ciudad de Buenos Aires.


11 comentarios:

  1. Una idea genial :D Ojalá mucha gente se anime a participar.

    ResponderEliminar
  2. Ya se están animando. A un día del lanzamiento de la convocatorio llegaron los primeros dos relatos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No podías dejar pasar tamaño acontecimiento. Treinta años de una obra que marcó a fuego la carrera del genio de Maine.

      Eliminar
  4. Me encantaría participar. Gracias por estas oportunidades. Éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímese. Se reciben relatos hasta el 30 de septiembre inclusive. Saludos cordiales

      Eliminar
  5. Que bueno, la casualidad me puso a leer el libro 5 dias antes de enterarme de la convocatoria. Una pregunta:la obra debe estar registrada? Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pedimos registro de la obra. Cada escritor decide registrarla o no, asumiendo los riesgos que pueden o no suscitarse por dicha omisión.

      Eliminar
  6. Estimado Rogelio, estoy a punto de enviar mi relato y tengo algunas dudas que estas bases no me aclaran. Por favor, ¿podrías indicar de qué manera nombrar el archivo de Word que contiene el texto? En el cuerpo del correo, ¿solamente van los datos del autor que se indican, sin el título del cuento?
    Desde ya muchas gracias por tu respuesta.
    Te envío un cordial saludo.
    M.-

    ResponderEliminar